Dieciséis intérpretes se subirán hoy al escenario del cine Felgueroso de Sama para participar en la primera final del II Concurso de tonada asturiana "Ciudá de Llangréu", que comenzará a las 12 horas. La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y LA NUEVA ESPAÑA.

Entre los participantes se encuentra Sara Sirgo, de Gijón; Gerardo Vallina Fernández, de Piedras Blancas; Marina López Toraño, de Ujo; José Luis González Rodríguez, "El Presi", de Torrelavega; Luisa Martínez Suárez, de Gijón; Adontino González, de Cangas del Narcea; Raquel Gutiérrez de la Cuesta, de Laviana; Manuel sañudo Saiz, de Cantabria; Ainoa Fernández, de Blimea; Patricia Pariente Martínez, de Turón; Chema Valdés Cerra, de Mieres; Abel Noriega Galguera, de Llanes; Ángeles Quero, de Amieva; Eduardo Martínez del Cueto, de Ponga; Marcelino Bustamante, de Sama; y José García García, de Cangas del Narcea.

Los cantantes contarán con el apoyo del gaitero oficial, Jesús Noriega Galguera; mientras que el jurado estará compuesto por Graciano Fernández Velasco, "Cholín"; y Enrique García Palicio, "El abogau". El presentador será José Manuel González Granda.

Tras esta primera final, la segunda tendrá lugar el próximo día 22. La gala de entrega de premios tendrá lugar el día 29. En todos los casos, las actuaciones comenzarán a las doce del mediodía. Será un buen momento para conocer quiénes son las voces más destacadas de la tonada asturiana, que estarán presentes en este certamen que cada día cuenta con más adeptos entre los vecinos de las comarcas mineras.