IU ha rearmado a su órgano de dirección en Mieres en torno a Beatriz González. Las bases de la coalición eligieron ayer a la nueva cúpula de la organización, en el transcurso de una corta y distendida asamblea en la que la propuesta de la coordinadora fue aprobada sin ningún tipo de obstáculo. "El respaldo que la ciudadanía de Mieres dio el pasado año a la candidatura elaborada por esta dirección avala su continuidad, contribuyendo a dar estabilidad a la gestión", señaló ayer al término de la asamblea Beatriz González, que previamente había sido confirmada como coordinadora por un nuevo periodo de tres años.

La dirección de IU está integrada por 33 dirigentes, entre los que se encuentran nueve de los once concejales que integran el gobierno de Mieres, que cuenta con mayoría absoluta. Se trata de un equipo claramente continuista, aunque con alguna incorporación del movimiento asociativo y sindical del concejo. En los próximos días, Beatriz González trasladará al organismo su propuesta para la asignación de responsabilidades concretas dentro de la estructura.

La coordinadora de IU apuntó ayer los retos principales que debe afrontar la nueva dirección: "Nuestra tarea más primordial debe ser el acompañamiento al trabajo que desarrolla el gobierno local. Ahora mismo, IU es la formación política hegemónica en Mieres y eso conlleva una enorme responsabilidad". Beatriz González tuvo ayer duras palabras para el PSOE de Mieres: "Resulta intolerable la irresponsabilidad política con la que actúan los socialistas en Mieres, sosteniendo un estrategia de acoso y derribo que conlleva un recorte de inversiones en el municipio por parte del Gobierno del Principado". La coordinadora de IU, a nivel interno, abogó por "modernizar nuestro funcionamiento y por impulsar políticas que permitan luchar contra la crisis demográfica, el desempleo y el mantenimiento de las conquistas sociales". La asamblea celebrada ayer contó con la participación del alcalde, Aníbal Vázquez.