15 de enero de 2017
15.01.2017

Mieres se suma a un gran pacto mundial de alimentación saludable

La iniciativa, forjada durante la Exposición Internacional de Milán en 2015, cuenta con la participación de 135 ciudades

15.01.2017 | 02:03

El Ayuntamiento de Mieres se ha sumado al "Pacto de Milán", un programa para el fomento de una alimentación saludable y sostenible. Son 135 las ciudades que se integran dentro de esta iniciativa que pretende, entre otros objetivos, promover entre la ciudadanía una dieta sostenible y saludable, limitar los desperdicios de alimentos o mejorar la distribución alimentaria.

El área de Salud de Mieres presentó un dossier con todas las iniciativas que se han puesto en marcha en el concejo en materia de alimentación y dieta saludable para adherirse al pacto. Aquí se enmarcan los cursos de alimentación saludable, las charlas que se han organizado en los últimos meses, el programa piloto "Desayuno y TICs" y el huerto urbano intergeneracional ecológico, entre otras acciones. Esto, según fuentes municipales, "demuestra el interés y el compromiso del Ayuntamiento, así como del resto de organizaciones, asociaciones o instituciones que colaboran en estos programas de dieta saludable y sostenible".

El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán fue suscrito en un primer momento por 116 ciudades coincidiendo con la Expo de 2015 celebrada en la localidad italiana y que tenía como lema "Alimentar el Planeta, Energía para la Vida". Entre sus compromisos están trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados; asegurar comida sana y accesible: o mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos. Mieres podrá compartir sus experiencias con todos los miembros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve