El Ayuntamiento ha abierto hasta el próximo 2 de febrero una consulta pública para que los ciudadanos puedan aportar sus ideas, iniciativas o propuestas para la elaboración de una "instrucción para la inclusión de cláusulas socialmente responsables" en la ejecución de las contrataciones públicas del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos (Emutsa, residencia Valle del Caudal...). Según explicaron fuentes municipales se trata "de redactar y aprobar un documento en el que figuren las cláusulas de tipo ambiental, social, laboral o de igualdad que tienen que cumplir las empresas adjudicatarias de un contrato público durante la fase de ejecución del mismo". La consulta pública, explicaron, está abierta a la participación de toda la ciudadanía y la información se puede encontrar no sólo en el tablón de anuncios de la página web municipal, sino también en los tablones informativos del concejo.

El objetivo, según señala el concejal de Empleo, Juan Ponte, es que "quienes lo deseen puedan hacer sus aportaciones a esta instrucción que tras este primer paso continuará su tramitación administrativa".

Ponte destacó la importancia de la participación ciudadana en este tema. El edil "ya ha mantenido reuniones con la agrupación vecinal, con los sindicatos y con los grupos municipales para informarles de este tema y mostrarles el interés del Gobierno local porque estás cláusulas socialmente responsables para la ejecución de los contratos sean una iniciativa abierta en la que todo el mundo plantee sus ideas, propuestas y visión".