"Es una revista que hace una crítica feroz y sin contemplaciones del mundo". Michel Suárez, editor de "Maldita Máquina", presentó bajo esta declaración de intenciones el segundo número de la publicación, en un acto en la librería mierense La Llocura, que contó con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.

Suárez explicó que la publicación, que en este segundo número está dedicada al concepto de democracia, "tiene dos ejes: la cultura clásica y la tradición política libertaria". "Somos antiprogresistas tal como se interpreta actualmente el progresismo, que tiene a la tecnología como fundamento. Una tecnología que abandona el desarrollo moral del hombre" proclamó Suárez. "No se trata de volver al pasado", apuntó Suárez, "pero llegó la hora de frenar un progreso material que no va acompañado de desarrollo filosófico".

En la revista se hace una compilación de textos clásicos griegos y romanos y de referentes del pensamiento de los siglos XIX y XX, a los que se unen autores contemporáneos. "En los clásicos está todo sobre la condición humana", dijo Michel Suárez, que aboga por el resurgimiento de las bellas artes pues "la educación sensorial es esencial". "La sociedad capitalista produce aceleración artificial de los ritmos, degrada la Naturaleza, la calidad de la música, la durabilidad de las cosas, pues todo sigue un patrón inamovible: el consumo, que es el principio del capitalismo que se practica", afirmó el editor, que finalizó expresando que "hoy no hay democracia, tan sólo es una oligarquía de circulación de las élites".

Por su parte, Darío Martínez, colaborador de la revista, expuso que en su artículo realiza "una aproximación al concepto moderno de democracia a través del cine, con sus estereotipos de consumo fácil y sin esfuerzo, la banalidad que atrapa a espectador-consumidor y que apuntala la democracia tal como hoy se interpreta". "El consumo garantiza nuestra democracia. Sin lo primero no existe la segunda. De hecho, una crisis del consumo como la que estamos viviendo facilita la aparición de alternativas no democráticas" expuso Martínez.

El acto también contó con la participación de Daniel García Granda, profesor del Instituto Bernaldo de Quirós de Mieres, para el que "Maldita Máquina" -una revista nacida en Brasil y hoy con una sede en Pola de Siero- "puede ser del gusto de muchos y de nadie, pero mantiene el pulso del primer número y cuenta con la participación de algún autor reputado".