18 de enero de 2017
18.01.2017

La estación de esquí de Pajares abrirá el próximo viernes

Se une al complejo invernal de Fuentes de Invierno, que está en servicio desde el pasado lunes

18.01.2017 | 14:14
Un esquiador en la estación de Pajares en la pasada temporada.
La estación de esquí de Pajares abrirá el próximo viernes

La estación de esquí de Valgrande-Pajares abrirá el próximo viernes. La plantilla trabaja para preparar las instalaciones y recibir a los primeros esquiadores en dos días. Se unirá de esta forma al complejo invernal de Fuentes de Invierno, que está en funcionamiento desde el pasado lunes.
El retraso con el que se ponen en marcha ambas, debido a la falta de nieve, provocó que la semana blanca escolar, el programa con el que el Principado acerca el deporte del esquí a los niños, no se haya desarrollado como estaba previsto.
Hasta catorce colegios tuvieron que aplazar su visita. En el caso de Fuentes de Invierno, nueve colegios (seis asturianos y tres gallegos) tuvieron que cancelar su viaje durante las primeras semanas de la temporada. El pasado lunes se inició el programa con más de un centenar de estudiantes del IES Rïo Piles de Gijón y del colegio La Llamiella de Riaño. En Pajares, se han visto afectados cinco colegios. Poco a poco se recuperará la planificación realizada en ambos complejos invernales.
Fuentes de Invierno abrió el pasado lunes con cinco pistas: tres pistas verdes (Toneo, Llana el Fitu y Pequeño Laurel), una azul (Brezales) y una roja (Abedules), con un dominio esquiable total de 3,5 kilómetros. También están operativos, el telesilla Llana el Fitu, el telesquí Toneo y la Cinta. Los espesores de nieve se sitúan entre los 10 y 25 centímetros con calidad polvo.
El inicio de la temporada se hizo de rogar, tal y como sucedió el pasado año. De hecho, en 2016 la campaña no se iniciaba hasta mediados de enero, aunque las primeras nevadas habían tenido lugar en noviembre. Se repitió por tanto la situación un año después en los dos complejos invernales asturianos. Entre los afectados están los establecimientos hosteleros de los valles de Aller y Lena, tras perder el puente de la Constitución y las Navidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve