La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un emblema comercial de los valles mineros

Masymas y Alcampo, entre las empresas que pujan por los economatos de Hunosa

El precio de venta fijado por la hullera oscila entre los 1,9 y los 2,6 millones

El economato de Mieres, uno de los más importantes de Hunosa. J. R. SILVEIRA

Una vez que la mesa de contratación de Hunosa dé el visto bueno o rechace la documentación presentada por los dos grupos que han quedado pendientes de ampliar su información, se abrirá ya la fase definitiva, la de presentación de las ofertas económicas.

Los candidatos tendrán un plazo de un mes para concretar la cuantía económica que pondrán encima de la mesa para hacerse con los doce centros comerciales de Hunosa -los de Bimenes y Pola de Lena quedaron fuera del concurso al ser locales alquilados-. Como mínimo, la cuantía ofertada deberá cubrir el 75 por ciento de la superficie comercial, supondría un desembolso de al menos 1,95 millones de euros. En cualquier caso, los pliegos de condiciones dan prioridad a aquellas ofertas que se presenten por el total de los supermercados. En este caso, y al estar fijado en 139 euros el precio mínimo por metro cuadrado, la oferta más baja que se aceptaría sería de 2,6 millones de euros.

El pliego de condiciones acordado entre la empresa y los sindicatos, y por el que se rige el concurso, señala también que la empresa que quien adquiera los economatos deberá mantener la actividad comercial al menos hasta el año 2020. En materia de empleo, se verá obligada, cuando menos, mantener a los 95 trabajadores actuales de los supermercados. Por una parte, son los de la empresa Lacera, que se hace cargo de la gestión de los locales de Mieres, Fondón, Ciaño, Sotrondio, Moreda, Pola de Siero, Barredos, El Entrego, La Foz de Morcín y Turón; además del personal de Fusba que gestiona los centros de Carbayín y Ujo.

Compartir el artículo

stats