19 de enero de 2017
19.01.2017

Hunosa presenta hoy en Fitur el proyecto de los recorridos por el pozo Sotón

El acto, al que asistirá la presidenta de la hullera pública, se celebra en el stand del Principado

19.01.2017 | 03:21

Hunosa presentará hoy en el stand del Principado de Asturias en Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebra en Madrid, el proyecto turístico de visitas al pozo Sotón, ubicado en San Martín del Rey Aurelio. La presidenta de la compañía minera estatal, María Teresa Mallada, intervendrá en el acto al igual que el alcalde de San Martín, Enrique Fernández.

Estarán acompañados por varios guías del Pozo Sotón que, durante los días que dura la Feria Internacional de Turismo, desde hoy y hasta el domingo, permanecerán en Fitur dando a conocer las visitas al interior de la emblemática mina asturiana. Hunosa acude a este evento invitada por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Esta es una "visita única en Europa, y puede que en todo el mundo", en la que los turistas pueden descender hasta 557 metros de profundidad y llevar a cabo todo tipo de tareas propias de la actividad minera, afirma Hunosa.

La hullera estatal tiene previsto ejecutar más obras en el pozo Sotón para ampliar los contenidos. El Consejo de Patrimonio Cultural ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación presentado por Hunosa, que incluye la puesta en marcha de un recorrido cultural en torno al réter, la estructura metálica que envuelve los dos castilletes del pozo y que servía para clasificar el carbón.

Para ello se construirá una pasarela apoyada en la estructura existente junto con rampas y escaleras "bajo los criterios de mínima intervención y reversibilidad del recorrido", aseguró la Consejería de Cultura. Las prescripciones establecidas en la última reunión del Consejo de Patrimonio Cultural habrán de incorporarse a una modificación del propio proyecto, que será analizado posteriormente por la Comisión de Patrimonio Industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve