19 de enero de 2017
19.01.2017
MÁS DOMINGO

Lena ampliará la escuela de bebés "El Nial" con la cesión de tres aulas del Vital Aza

El Ayuntamiento también mejorará el acceso al patio con una nueva rampa

19.01.2017 | 03:21
El acto de celebración del 10.º aniversario de "El Nial".

El gobierno de Lena (IU) ha anunciado el inicio de una esperada actuación. El Ayuntamiento, a través de un acuerdo con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ampliará la escuela de bebés "El Nial". El colegio Vital Aza, tras unos meses de negociaciones, ha cedido tres aulas que ya no necesita y que son anexas al centro para menores de tres años. El portavoz municipal, Rolando Díaz, explicó que "no se ampliarán plazas, pero se dará más comodidad a los alumnos de la escuela".

"El Nial" cuenta actualmente con cerca de una treintena de alumnos. Según Rolando Díaz, "llevábamos meses demandando ya esta actuación porque los pequeños no tienen suficiente espacio para jugar en el interior de la escuela cuando no pueden salir al patio". Tampoco podían desarrollar con total comodidad sus actividades educativas.

Para salir al patio, a partir de ahora, también lo tendrán más fácil. A cambio de la cesión de las tres aulas, el Ayuntamiento también se hará cargo (aunque no es de su competencia) de la construcción de una rampa para mejorar el acceso de los niños y los docentes. La unión con el Vital Aza traerá otra ventaja: la calefacción. Desde ahora, la escuela de bebés se beneficiará del mismo sistema que el colegio. Esta noticia coincide con el décimo aniversario del centro educativo en Lena. Docentes, familias y alumnos celebraron una fiesta para conmemorar la primera década de actividad de la escuela de bebés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve