La obra teatral "La estética de las cosas", de cuyo reparto forma parte el actor langreano David Blanka, inicia mañana en La Felguera su gira tras cuatro meses en la cartelera madrileña. Esta "comedia mordaz y ácida" escrita por el norteamericano Neil LaBute "ha llenado en Madrid desde la tercera función y eso es complicado con la oferta existente", aseguró ayer David Blanka, que presentó la obra en el Ayuntamiento de Langreo junto a la concejala de Cultura, Tamara Argüelles, y el coordinador del área municipal de Cultura, Manolo Rosete. En Langreo, las entradas, que tienen un precio de seis euros, se están vendiendo a "un ritmo muy bueno", aseguró Rosete.

La edil de Cultura destacó que la obra, que lleva a escena la compañía "Ahora Producciones" y que abre la temporada de teatro en Langreo, está dirigida a "todos los públicos". Y animó especialmente al público joven a que acuda.

Esta comedia, indicó David Blanka, "tiene un mensaje con un final inesperado e impactante, que hace reflexionar". "Es una crítica de la sociedad actual, en la que se habla de cómo se pueden llegar a pasar límites insospechados por agradar a los demás", resaltó el actor langreano. Blanka confesó que es "muy especial" para él que la gira de esta obra teatral se inicie en Asturias, y concretamente en su municipio natal. Otro de los miembros del equipo, Jorge Granda, que es el compositor musical, es también asturiano.

El reparto de esta obra, que fue llevada al cine en 2011, está compuesto por Nüll García, Maya Reyes y Chema Coloma, que es el director, junto a David Blanka. El actor natural de Sama compatibilizará las representaciones de "La estética de las cosas" con los ensayos de otra obra teatral, que comenzarán a finales de este mes. También se ha embarcado en un proyecto cinematográfico como productor además de actor a las órdenes de David Pérez Sañudo en el que será su primer largometraje.