Estos días es el comentario generalizado en todas las conversaciones: el frío. Las televisiones, las radios, los periódicos, señalan que la ola de frío polar que padece Asturias, y mucho mas acusada en otras comunidades autónomas, obliga a tomar precauciones y combatirla con las medidas oportunas y eficaces.

El frío en las calles también llega a los locales públicos y a las viviendas y para combatirlo nada mejor que una buena y económica calefacción. A la hora de decidirse por una calefacción para la casa, nada mejor que escuchar a los profesionales e Inmaculada Priede, "Macu", responsable comercial en establecimientos abiertos en La Felguera y Mieres, señala que "dentro de los diferentes sistemas y características de las calificaciones existentes en el mercado, nosotros apostamos por la biomasa, con las estufas y calderas de pellets que según todos los estudios alcanzan ahorros del 50% en el consumo".

Dentro de la gama de las estufas de pellets las hay de aire, canalizadas o hydro y son la alternativa ideal para mantener la casa con un ambiente de calor confortable al mejor precio.

Todas las estufas tienen características especiales: las del sistema RDS consiguen una disminución del consumo en un 10% aproximadamente y mejora la seguridad del equipo; la Vermiculita, permite optimizar la eficiencia y transmitir el calor de manera optima al ambiente y la que cuenta con el sistema RFS consigue un eficaz reparto del calor.

Para los especialistas en calefacción "es necesario diseñar la calefacción acorde con las necesidades de cada vivienda y un buen estudio garantiza una instalación 100% segura y un rendimiento de la calefacción óptimo".

En los últimos días se han disparado la venta de aparatos productores de calor, y Macu Priede comenta que "un buen sistema no tiene un coste inasumible. Ademas, podemos disfrutar de la calefacción que vendemos con pagos mensuales desde 45 euros y en 24 meses sin intereses".

Aunque el invierno, estos días, muestras su máxima crudeza, el tiempo de frío continuará en próximos meses y combatirlo con calefacción es imprescindible.