22 de enero de 2017
22.01.2017

Fallece Javier Ramos-Sabugo, alcalde de Caso durante dos mandatos

Fue médico en el Hospital de Riaño y ejerció labores sindicales

22.01.2017 | 02:50
Javier Ramos-Sabugo, en una imagen tomada en 2012.

Javier Ramos-Sabugo González, alcalde de Caso durante dos mandatos, falleció ayer a los 66 años de edad. Ejerció como regidor representando al PP entre los años 1995 y 2003 aunque previamente había sido ya concejal en la corporación municipal casina.

Estudió medicina y se especializó como anestesista. Javier Ramos-Sabugo ejerció esa especialidad en el hospital de Riaño hasta que se jubiló. Fue además uno de los fundadores y presidente del Sindicato de Médicos de Asturias (SIMPA) y compaginó labores médicas con las sindicales y políticas. Durante su etapa como alcalde de Caso, al poco de acceder al cargo, tuvo lugar la constitución del parque natural de Redes. Se jubiló en el año 2012 y vivía actualmente en Gijón.

"Hizo mucho por Caso y tenía una enorme valía. Era una gran persona", destacó ayer uno de sus amigos, Monchu Blanco. Javier Ramos-Sabugo "sentía mucho Caso y no llegaba nadie del concejo al hospital de Villa al que no fuese a ver".

Miguel Fernández, actual concejal de Obras del Ayuntamiento de Caso, destaca del exregidor que "era muy amigo de ayudar". Subrayó que en varias ocasiones le pidieron una fotografía para que tuviese su cuadro en el salón de plenos al igual que otros alcaldes del Consistorio casín pero él le decía, indicó Miguel Fernández, "que lo dejásemos así". Sus amigos destacan su generosidad.

Los restos mortales de Javier Ramos-Sabugo González han sido trasladados al tanatorio Gijón-Cabueñes, donde tendrá lugar hoy, a las cuatro de la tarde, la celebración de la palabra. A continuación será incinerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve