22 de enero de 2017
22.01.2017

Sanidad invierte 93.450 euros en la compra de material para el Álvarez Buylla

22.01.2017 | 02:48

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha invertido 93.450 euros en mejorar el material quirúrgico y de diagnóstico en el hospital Álvarez Buylla de Mieres. Así lo ha anunciado el Gobierno regional, a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). La gerencia del área sanitaria de la comarca, nombrada área sanitaria VII, ha cerrado la compra de un mini arco quirúrgico para el área de Traumatología y un ecógrafo doppler de altas prestaciones para el servicio de Ginecología.

La compra del material de detección para el servicio de Ginecología se acordó en por un total 41.250 euros, tras salir a licitación en un máximo de 41.322 euros, tal y como había anunciado Sanidad. La empresa adjudicataria fue Toshiba Medical Systems, según consta en el anuncio del BOPA. El convenio se firmó el 27 de diciembre. La transacción se negoció a través de una contratación administrativa con un procedimiento negociado sin publicidad.

La misma fórmula siguieron en la gerencia del área sanitaria del Caudal para la compra del mini arco quirúrgico. Se trata de un arco en forma de "C" que permitirá mejorar las técnicas de intervención en el área de Traumatología. La empresa contratista en el acuerdo es Kopra Material Quirúrgico, a través de un convenio firmado el 29 de diciembre. La Consejería de Sanidad abonará por el nuevo mini arco un total de 52.200 euros. El material había salido a contratación con un presupuesto máximo de 52.272 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve