Los mierenses que residan en una vivienda que disponga con una zona ajardinada de entre 50 y 300 metros cuadrados ya pueden inscribirse para participar en la campaña municipal de compostaje de este año.

Este programa proporciona de forma gratuita un contenedor especial (denominado compostadora) para la implantación del compostaje domiciliario de biorresiduos. La inscripción puede formalizarse a través de la página web del Ayuntamiento y también en el registro municipal del Consistorio.

Hay una serie de condiciones para poder participar en la iniciativa. En primer lugar, no haber participado con anterioridad en el programa ecológico, también disponer de una huerta o un jardín de las dimensiones ya citadas, además de comprometerse a utilizar la compostadora cedida por Cogersa y a acudir a las reuniones de seguimiento que se convoquen.

El programa incluye unas tareas de seguimiento, que llevará a cabo personal de la campaña. El compostaje doméstico, explicaron ayer desde el Ayuntamiento, está destinado a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión.