Las segundas jornadas de los pintxos vascos en los seis locales hosteleros ubicados en la plazoleta de El Entrego, comienzan hoy viernes y se prolongan hasta el domingo. Esta excelente iniciativa de los emprendedores hosteleros estaba prevista para el mes de noviembre, y fue aplazada hasta éste fin de semana, al objeto de no coincidir con las tres fiestas gastronómicas del concejo y las celebraciones navideñas.

Con mucha ilusión, y dosis de imaginación e innovación en las cocinas de sus establecimientos, los hosteleros entreguinos apuestan por "ir de pinchos" en estas tres jornadas. La tentación de probar los pintxos de un bar a otro, es irresistible. Probar en los distintos locales, los espléndidos y elaborados pintxos que se ofrecen este fin de semana en La Plazuela de El Entrego es muy recomendable. Se ha definido a los pintxos vascos como "arte culinario en miniatura" y es verdad. Desde la rabanada de pan cubierta de alimentos hasta pequeñas creaciones de alta cocina hay opciones y propuestas diversas que acompañadas de vino o cerveza son un soporte para la conversación, las risas y la diversión.

Ir de pinchos este fin de semana en El Entrego es ideal para tomar un bocado o aperitivo para abrir el apetito a la hora de comer o cenar, pero también en la perfecta excusa para comer a base de pequeños bocados, todos ellos riquísimos. A muchas personas, ir a distintos bares y comer a base de tapas, aperitivos, montaditos, canapés y pintxos varios les gusta y en Asturias las jornadas gastronómicas de pinchos, con premios incluidos, tienen mucha aceptación y éxito.

En El Entrego, los seis establecimientos hosteleros ubicados en el entorno de la plaza de la iglesia, lugar de encuentro de los vecinos, (El Castañeu, La Coctelera de May, Válgame Dios, Cervantes Café, Tom Malory y 5 Sentidos), servirán los pintxos al precio unitario de 2.50 euros cada uno, hoy viernes de 19 horas hasta la medianoche. Mañana sábado y el domingo las exquisitas elaboraciones de las cocinas se degustaran de 12 a 16 horas y desde las 7 de la tarde a las 12 de la noche. Con los hosteleros entreguinos colabora Coca Cola que patrocina las jornadas que tendrán como premio un sorteo de fin de semana con spa. Para entrar en el sorteo hay que cubrir un cupón que deberá estar sellado por los seis establecimientos participantes en estas jornadas que han despertado interés en la comarca del Nalón.

18 sugerencias de "Pintxos Vascos" para degustar en El Entrego hasta el domingo

Los 18 "pintxos" vascos que se podrán degustar hasta el domingo en los locales de la zona "La Plazoleta".

Cinco Sentidos.

Pimientos rellenos de carrillera, puré de pata y mejillón o de carne picada; Pisto con bacalao; Boquerón Relleno.

Tom Malory.

Patatas fritas, güevos y chorizu; El pisto de "Mi Ma" con bacalao; Solomillo con salsa alioli y aros de cebolla.

La Coctelera de May.

"Delicias de Mar" (tosta de ensalada de cangrejo); Tosta Cecina y Cabra; "Bacalao de la Abuela" (tosta de bacalao y pisto).

Cervantes Café.

Frixuelu relleno de carne con salsa de Champiñones; Sandwich de Txangurro; Hogaza de lomo con queso azul.

El Castañeu.

Pulpo a feira; Saquito Mozarabe; Minihamburguesas de atún con salsa de Soja.

Valgame Dios.

Pulpo al estilo del Carbayu; Bacalado con su piparrada de pimientos; Solomillo de cerdo ibérico con su cebolla caramelizada