26 de enero de 2017
26.01.2017

Mil alumnos de FP tomarán parte este curso en charlas de seguridad laboral

El ciclo de actividades se inició en el - IES Cuenca del Nalón, en La Felguera

26.01.2017 | 03:24
Asistentes a la charla.

El IES Cuenca del Nalón, en La Felguera, inauguró el ciclo de charlas "Mejor con más seguridad", que entre los meses de enero a marzo contará con la participación de 27 centros y 1.080 estudiantes. La actividad contó con la participación de Miryam Hernández Fernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, y Astrid López de la Serna -directora de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, como representantes de las dos entidades promotoras del proyecto. También estuvo Marta Beiro Argüelles, directora del IES Cuenca del Nalón.

"El objetivo del proyecto es promover la cultura preventiva en la juventud estudiante de la Formación Profesional en el Principado de Asturias, futuros trabajadores y trabajadoras del mercado laboral, facilitándoles experiencias reales que les ayuden a tomar conciencia de los riesgos", indicaron los organizadores. En el desarrollo de las charlas colaboran representantes de diferentes organizaciones y empresas asturianas, "así como personas que han sufrido en sus propias carnes un accidente laboral, con el objetivo de trasladar a la juventud sus experiencias en primera persona".

Participantes

En la primera de las charlas, desarrollada en el instituto langreano, los estudiantes pudieron escuchar los testimonios de Luis Javier Vázquez López, responsable de Salud Laboral de la Federación de Industria de CC OO, y de Justo Manso, voluntario de la Fundación de Trabajadores.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa, en marzo de 2013, han participado un total de 80 centros educativos y cerca de 3.000 jóvenes. "El proyecto Mejor con Más Seguridad pretende consolidarse en el tiempo y ofrecer un recurso estable de sensibilización en materia preventiva. La idea es que la totalidad de centros asturianos de FP puedan participar, abordando anualmente la mitad de ellos", remarcaron los responsables del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve