27 de enero de 2017
27.01.2017

El Entrego reúne esta tarde a quince intérpretes en la tercera ronda clasificatoria

27.01.2017 | 03:18

Quince cantantes y un gaitero se subirán hoy a las tablas del teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego, a partir de las 19.00 horas, para tomar parte en la tercera ronda eliminatoria del XIX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. El certamen está organizado por la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón.

Dos cántabros, Marta Martínez Grande y Cipriano Solarana de la Fuente, formarán parte de un nutrido cartel en el que también estarán José García García, de Cangas del Narcea; Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; y Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa. El entreguín Arturo Cortina Fernández y la avilesina Laura Riesgo Busto "La xanina de Avilés" también estarán en El Entrego. La tercera ronda eliminatoria se contará con una amplia representación de cantantes de Mieres: Manuel Barbón Gutiérrez, Jaime Yáñez Díaz y Ángel Pastor Martínez. También se subirán a las tablas del teatro municipal el ovetense José Sierra Nieto y Ángeles Quero García, procedente de Piloña.

En el apartado de menores de 18 años tomarán parte en el concurso Jara Álvarez, llegada de Sograndio, y Lucía Rojo Martínez, de Candás. El gaitero ovetense Alejandro Fernández Baragaño será el participante en la muestra de folklore.

El certamen, una de las citas más consolidadas del calendario de tonada, está presentado por Luis Alberto Ardines y cuenta con Alfonso de les Regueres como gaitero oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve