El Pleno municipal de Laviana aprobó una enmienda al presupuesto municipal, presentada por IU, para aumentar en 9.500 euros la partida para transporte escolar. Esto permitirá a cinco usuarios del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando tener dos taxis que los bajarán desde sus pueblos. La portavoz municipal de IU, Leticia Gil, expuso que se trata de "una cuestión importante, no se podía permitir que cinco usuarios del CAI no tuvieran transporte escolar".

La coalición, explicó Gil, llevaba "años pidiendo este servicio" para favorecer a las familias de los jóvenes. "Estamos contentos de haberlo conseguido", a través de la presentación de una enmienda al presupuesto que fue respaldada y salió adelante.

La coalición criticó también la actitud "caciquil" del alcalde, Adrián Barbón, al no querer tratar en el orden del día dos mociones que habían presentado. Una, relacionada con el cobro del IBI a hórreos y paneras. La segunda, sobre la eliminación de tuberías de fibrocemento. "El Alcalde propuso su retirada, y nosotros nos negamos", expuso Leticia Gil. El regidor las consideró "proposiciones y no mociones". Al final, se votó la propuesta de retirarlas del Pleno, y PP y FAC apoyaron al gobierno local.