El II Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" se despedirá hoy con una gala en la que cantarán los primeros clasificados de cada categoría. El encuentro tendrá lugar a las 12 horas en el cine Felgueroso y, posteriormente, habrá un pincheo en el centro social de personas mayores de Sama, Sergio Menéndez y Patricia Pariente, en categoría absoluta, y Ricardo Balmori y Adelita Fernández, en el apartado de aficionados, serán los intérpretes que se suban por última vez al escenario de Sama para dar cuenta de su talento con la tonada.

La gala de entrega de premios contará con la presencia de Manuel Rosete como presentador y Jesús Noriega Galguera como gaitero oficial del certamen. Los vencedores de cada categoría participarán cantando una canción cada uno para el disfrute del público presente. Cerrará el evento el "Ochote langreano" con una actuación especial que coronará este certamen de canción asturiana.

El jurado encargado de valorar las interpretaciones del "Ciudá de Llangréu" estuvo formado este año por Graciano Fernández Velasco "Cholín" y Enrique García Palicio "El abogáu". Los organizadores del certamen mostraron su satisfacción con la calidad de las interpretaciones de los cantantes que pasaron este año por el cine Felgueroso de Langreo.