La comunidad educativa del IES Valle de Turón se ha volcado con la celebración mañana del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. La jornada, donde participarán alumnos y docentes, comenzará a las 10.45 horas con diversas acciones que tendrán lugar en el patio del centro educativo. Así, se realizará un mural con la paloma de la paz realizada con siluetas en papel personalizadas por los alumnos. La biblioteca acogerá una exposición con lecturas sobre la paz, la amistad o la tolerancia. También habrá un mural con una muestra sobre la figura del político indio Mahatma Gandhi, cuya fecha de fallecimiento se utiliza para conmemorar este día.

Los alumnos se repartirán tarjetas para entregar mensajes de paz entre sus compañeros y se cantarán dos canciones, "Blowin'in the wind" de Bob Dylan y "Contamíname" de Pedro Guerra, seleccionadas por su temática. Por último, y desde las ventanas centrales del centro se dará lectura a un manifiesto por la paz, leerán los poemas "Pido la paz y la palabra" de Blas de Otero y "Sólo me falta una palabra" de Ángel González; y habrá una suelta de globos blancos con helio.

El instituto también aprovechará la cita para inmortalizar la jornada con fotografías y realizar un vídeo que será colgado más tarde en la página de internet del centro.