30 de enero de 2017
30.01.2017

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en una vivienda de Langreo

Los atracos, perpetrados con violencia, se llevaron a cabo en el mismo domicilio con una diferencia de dos años

30.01.2017 | 17:25

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de robar con violencia en una vivienda rural de Langreo. Las investigaciones se produjeron tras un atraco producido en la noche del pasado día 11 en el citado inmueble, que ya había sido víctima de un hecho similar hace dos años. Los agentes descubrieron que ambos casos estaban relacionados.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.15 horas cuando el morador de la vivienda, un hombre de 81 años que reside solo, recibió la inesperada visita de alguien, pidiéndole que se identificara antes de abrirle la puerta. Ante su negativa, como explicó la Guardia Civil, el visitante comenzó a golpear la puerta principal con gran violencia, logrando romperla y entrar en la casa. Asustado, el habitante del domicilio se encerró en su habitación, pero el asaltante consiguió romper también esta puerta y acceder al habitáculo, no sin antes provocar la caída de esta persona al ser golpeada por ella. Una vez dentro, le fueron requeridas joyas y dinero, llevándose 350 euros que tenía en la cartera.

Dos años antes, en enero de 2015, el hombre ya había sido víctima de un robo similar. Habían roto la puerta de su casa, con la diferencia de que en aquella ocasión los asaltantes habían sido varias personas -al menos dos varones- que iban con la cara tapada. Deslumbraron a su víctima con una linterna y le exigieron la entrega de dinero, amenazándoles con una supuesta navaja y pistola. Les acabó entregando 400 euros

Tras las primeras investigaciones, los agentes dieron con una persona sospechosa de haber perpetrado el robo. Era un joven de 29 años, D. G. B., con conexiones con Langreo, donde había residido anteriormente. Finalmente fue localizado y detenido en Oviedo el pasado día 19 por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los agentes sospechaban que este individuo también podría estar relacionado con el robo ocurrido hace dos años. Consiguieron nuevos indicios que arrojaron luz sobre los participantes en este otro atraco consiguiendo la identificación de M. R. B., de 53 años y vecino de San Martín del Rey Aurelio; y J. S. S., de 27 años y vecino de Oviedo. También hay una tercera personas que, si bien se halla identificada, aún no ha sido localidad. Estos dos identificados fueron detenidos finalmente como supuestos autores de un delito de robo con intimidación, mientras que a D. G. B. se le acusa de participar en los dos robos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Langreo, quien decretó el ingreso en prisión de D. G. B., mientras que los otros dos quedaron en libertad a la espera del juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve