León también disfrutó este fin de semana del esquí. Las estaciones de San Isidro y Leitariegos recibieron entre el viernes y el domingo a un total de 6.003 esquiadores, tal y como informó ayer la Diputación de León, entidad encargada de la gestión de ambos complejos.

Las instalaciones de Puebla de Lillo lograron reunir durante los tres días un total de 4.476 personas, mientras que las del Valle de Laciana contabilizaron 1.527 usuarios. San Isidro ofreció 16 kilómetros esquiables, ya que se pudo ampliar el número de pistas gracias a las condiciones meteorológicas favorables que se dieron durante el fin de semana. El día de mayor afluencia fue el sábado con 2.832 usuarios.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 1.527 usuarios, siendo el día de mayor afluencia ayer sábado, con 847 esquiadores que pudieron disfrutar de 3,5 kilómetros de pistas esquiables.

Según destacó la Diputación, este fin de semana fue importante la gran afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

La "Campaña de Nieve 2017" que impulsa la Diputación que ha permitido que medio millar de escolares disfrutasen del deporte blanco en las pistas en San Isidro. Un programa similar a la Semana Blanca del Principado.