Mieres refuerza su apuesta por el Deporte. El equipo de gobierno ha puesto en marcha un plan de mejora en los polideportivos del municipio que ha arrancado en el equipamiento Mieres Sur con la sustitución del sistema de iluminación, que permitirá un importante ahorro energético. El Consistorio está abordando estas pequeñas mejoras en sus instalaciones a la espera de firmar el esperado convenio con la Universidad de Oviedo por el que los mierenses podrán disfrutar de las instalaciones deportivas del campus de Barredo.

En el caso del polideportivo Sur, el consistorio ha instalado un nuevo sistema de iluminación con LED que permitirá un ahorro energético del 63% en las instalaciones deportivas que, además, mejoran así sus niveles de iluminación ya que las antiguas lámparas -campanas de vapor de mercurio- estaban ya en mal estado. El Patronato Municipal de Deportes, dirigido por Saúl Martín, ha invertido algo más de 8.000 euros en este cambio en la iluminación de una de las principales instalaciones deportivas del concejo. El gasto fue prácticamente íntegro en el material ya que la obra fue realizada con personal del Servicio Eléctrico Municipal. En todo caso, los fondos se recuperarán con el ahorro que el paso de las campanas de vapor de mercurio a las luminarias LED supondrá en la factura de la luz de este polideportivo.

Es una de las últimas actuaciones de mejora desarrolladas en los equipamientos deportivos del concejo, pero no la única. Desde el Patronato y la Concejalía se trabaja de forma continua en la mejora de las instalaciones municipales y, en este sentido, también se han adquirido nuevas máquinas para polideportivos como el de Oñón y Turón, además de pequeñas reparaciones y mejoras de mantenimiento en los espacios. Además, en los próximos días, llegará un arco hinchable para las pruebas deportivas (atléticas, ciclistas?) que se celebren en el concejo ya que hasta el momento no se disponía de un elemento de estas características y en ocasiones se utilizaba uno cedido por el Ayuntamiento de Lena.

Todas estas mejoras llegan mientras el gobierno local de Mieres trata de cerrar un acuerdo con la Universidad de Oviedo para el uso por parte de los vecinos de las instalaciones deportivas del campus mierense. El vicealcalde de Mieres explicaba hace unas semanas que la intención tanto del Consistorio como la de los rectores universitarios pasa por llegar "a un acuerdo de máximos, amplio, y por el que ambas partes nos podamos beneficiar mutuamente".

En este sentido, Álvarez apuntó que los técnicos municipales y los de la Universidad de Oviedo se habían reunido recientemente para perfilar el modelo de acuerdo y visitar algunas instalaciones con el fin de determinar la forma en la que se pueden cerrar las condiciones. "Hay que ver las instalaciones, las tarifas y cómo podemos llegar a compartir el uso de los recursos que tenemos", indicó Manuel Ángel Álvarez, que confirmó que este pacto con la Universidad también permitiría a los estudiantes poder usar instalaciones municipales como la piscina de Vega de Arriba o las canchas de tenis ubicadas en el mismo barrio.