El II Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" se despidió ayer con una gala en la que cantaron los primeros clasificados de cada categoría. La jornada de clausura contó con la presencia de Sergio Menéndez y Patricia Pariente, ganadores en categoría absoluta, y Ricardo Balmori y Adelita Fernández, que se impusieron en el apartado de aficionados. Jesús Noriega Galguera fue el gaitero oficial del certamen. El "Ochote langreano" cerró el evento. Tras la gala celebrada en el cine Felgueroso se celebró un pincheo en el centro social de personas mayores de Sama. El certamen cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Por categorías, Sergio Menéndez Fernández encabezó la clasificación del concurso absoluto masculino, por delante de José García García, segundo, y Adontino González Menéndez, ambos de Cangas del Narcea. La mierense Patricia Pariente Martínez fue la ganadora en la categoría absoluta femenina, por delante de Maribel González, de Tolivia. En tercer lugar se clasificó la gijonesa Luisa Martínez Suárez.

En el apartado masculino del concurso de aficionados, con 25 participantes, la victoria correspondió a Ricardo Balmori Suero, de Llanes. El cántabro Manuel Sañudo fue segundo y Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo, tercero. En la categoría femenina de aficionados, la vencedora fue Adelita Fernández Noval, de La Manzaneda, por delante de Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa, y Laura Riesgo "La xanina de Avilés".

La organización destacó el gran nivel de los intérpretes participantes.