La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor afronta 4 años de cárcel por ir ebrio y causar una colisión mortal

El joven, que circulaba a 154 km/h en un coche sin seguro y sin ITV, se vio implicado en un accidente en el Corredor en el que falleció un langreano

El estado en el que quedaron los vehículos implicados en la colisión. D. A.

Un conductor de 33 años se enfrenta a una pena de cuatro de cárcel como resultado del accidente de tráfico que en abril de 2015 acabó con la vida de otro hombre, langreano de 55 años, en el Corredor del Nalón. El joven superaba ampliamente la tasa de alcohol permitida cuando se produjo el siniestro. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente, otro de conducción temeraria y de otro contra la seguridad. Junto a la condena de cárcel, solicita que el acusado indemnice con 126.000 euros a la pareja del fallecido y con 11.000 más a su familia. Además, reclama que se inhabilite al acusado para conducir vehículos a motor durante un período de seis años.

El accidente tuvo lugar el día 11 de abril de 2015 sobre las 6.50 horas, en el tramo del Corredor del Nalón comprendido entre El Entrego y Ciaño. Según la Fiscalía, el acusado conducía ese día un vehículo que carecía de seguro y de ITV en vigor a dicha fecha y circulaba "bajo la influencia de una intoxicación etílica contraída con anterioridad, que le impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad debido a la merma de facultades que le producía". La prueba analítica de sangre para determinar el grado de impregnación alcohólica arrojó "un resultado de 2,67 gramos de etanol por litro de suero sanguíneo, presentando además una evidente halitosis alcohólica". El límite que marca la normativa es de 0,5 gramos de alcohol por cada litro de sangre como regla general.

Para el Ministerio Público, el joven también conducía "a una velocidad excesiva para el tipo y trazado de la vía, al circular a unos 154 kilómetros por hora en un tramo curvo a la derecha". Además, el asfalto "se encontraba húmedo" y el coche tenía los neumáticos delanteros "completamente gastados". Sobre las 6.50 horas, "tras realizar una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento" a otro vehículo, se acercó tanto a ese turismo que obligó a la conductora a aproximarse al arcén "para evitar la colisión, continuando el acusado a la misma velocidad y reincorporándose de nuevo a su carril".

Según el relato de los hechos de la Fiscalía, "al realizar el trazado de la curva pierde el control del vehículo, invadiendo el carril del sentido contrario y colisionando frontalmente" con otro turismo. Como resultado del choque, el conductor del otro turismo falleció en el acto y su vehículo fue declarado siniestro total.

Compartir el artículo

stats