Los locales de Casa Cuca dejarán de estar destinados a ser un centro de empresas tecnológicas para pasar a acoger oficinas municipales, en el marco de la reordenación de los servicios impulsada por el Ayuntamiento de Langreo. El plan también establece la centralización de los servicios sociales en las instalaciones de la plaza de abastos de Sama y la puesta en marcha de una oficina de atención al ciudadano en la planta baja de la Casa Consistorial, entre otras medidas.

El centro tecnológico de Casa Cuca únicamente llegó a contar con dos empresas que permanecieron en el equipamiento por un corto espacio de tiempo. "Tenemos que ser realistas y asumir que ese proyecto nunca llegó a funcionar. No podemos tener unos locales municipales sin utilizar a pocos metros del Ayuntamiento cuando hay una necesidad de espacio para mejorar la gestión de los servicios", explicó el alcalde, Jesús Sánchez.

La reestructuración de los servicios municipales, que estará lista antes del verano, está estrechamente ligada a la puesta en marcha de una oficina de atención al ciudadano que se ubicará en la planta baja del Consistorio, a la entrada del edificio, justo enfrente del registro. Este departamento, que contará con cuatro trabajadores municipales y una coordinadora, se encargará de prestar información a los vecinos, gestionar las citas de los concejales con los ciudadanos o actualizar la página web y la agenda de eventos, entre otras tareas.

El nuevo servicio generará un efecto dominó. Secretaría, ahora en la planta baja, ira al primer piso y Personal se mudará a Casa Cuca. En estas últimas dependencias también estará la Oficina Técnica que abandonará el piso superior de la plaza de abastos, donde pasarán a concentrarse todos los servicios sociales, hasta el momento dispersos en varias ubicaciones por el concejo. "Queríamos un lugar en el que hubiera una atención fija toda la semana y se potenciará la asistencia a domicilio", indicó el regidor.