Ochenta y seis langreanas reciben asistencia psicológica en la Casa de Encuentro de las Mujeres de La Felguera. Alrededor del 90 % (77) han sido víctimas de violencia de género y la mayoría se encuentran en peligro de exclusión social. Este servicio comenzó en agosto con media jornada pero se amplia ahora a jornada completa tras registrar lista de espera, afirmó la concejala de Igualdad, Blanca Pantiga, en la inauguración de la nueva imagen de la Casa de Encuentro de las Mujeres.

La edad media de las mujeres que reciben atención psicológica en el centro municipal es 40 años, y oscilan entre los 21 y 72 años. Pantiga y la psicóloga Roxana Fernández presentaron este programa el pasado mes de septiembre.

En las dependencias donde se presta este servicio, la Casa de Encuentro de La Felguera, se dio a conocer ayer la intervención realizada en el suelo y las paredes de acceso al edificio con el objetivo de dar a conocer los diferentes servicios que ofrece. "He utilizado el color violeta, el símbolo de la lucha por la igualdad de género", aseguró el autor del grafiti, Alejandro Torre. Este joven, natural de Blimea, pintó cadenas rotas en el centro del patio, en la zona de acceso a las instalaciones, y un triángulo "como símbolo de la femineidad", señaló Torre.

"Me queda poco para terminar pero dependo de las condiciones meteorológicas", indicó el artista en el acto de inauguración de la nueva imagen de la Casa de Encuentros, a la que asistió numeroso público. La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, descubrieron la placa que explica la intervención realizada en el centro.

La concejala de Igualdad afirmó que se ha apostado por esta actuación dado que "muchas mujeres langreanas no saben donde está ubicada la Casa de Encuentro de las Mujeres". Junto a ella se repartirán folletos informativos y se contactará con las asociaciones para explicarles los servicios que se prestan en las instalaciones, dijo Blanca Pantiga.

En estas dependencias ubicadas en la calle Celestino Cabeza de La Felguera, las mujeres pueden recurrir a atención psicológica y asesoramiento legal y ser atendidas por la agente de igualdad y la técnica de violencia de género. También se organizan diversos cursos. Las instalaciones fueron inauguradas en 2003.