02 de febrero de 2017
02.02.2017

El conductor ebrio que causó un choque mortal en el Corredor del Nalón afronta entre 2 y 4 años de cárcel

Fiscalía y acusaciones particulares reclaman la pena más alta, frente a los 2 años de la defensa

02.02.2017 | 19:46
El conductor ebrio que causó un choque mortal en el Corredor del Nalón afronta entre 2 y 4 años de cárcel

El conductor ebrio acusado de ocasionar un choque mortal en el Corredor del Nalón, en abril de 2015, se enfrenta a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel. La primera es la condena que ha solicitado hoy la defensa, y que evitaría que el hombre ingresara en prisión (lo mínimo son 2 años y un día). La Fiscalía y las dos acusaciones particulares reclaman la condena más alta.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el día 11 de abril de 2015, conducía su coche carente de seguro y con la ITV sin vigor en esa fecha. Además, estaba bajo la influencia de "las bebidas alcohólicas que había ingerido previamente". También circulaba, siempre según el escrito de la Fiscalía, "a una velocidad excesiva para el tipo y trazado de la vía –iba a unos 154 kilómetros por hora en un tramo curvo a la derecha- y para el estado del asfalto (que se encontraba húmedo)". Los neumáticos estaban totalmente gastados.


https://manager.renr.es/manager/ckeditor/Estado%20en%20el%20que%20qued%C3%B3%20el%20coche%20de%20la%20v%C3%ADctima%20del%20accidente.


A las 6.50 horas, a la altura del kilómetro 7,3, hizo una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento al vehículo que conducía una mujer. "Acercándose tanto a ésta que obligó a la conductora a acercarse al arcén para evitar la colisión, continuando el acusado a la misma velocidad y reincorporándose de nuevo a su carril. No obstante, al realizar el trazado de la curva, perdió el control del vehículo, invadiendo el carril del sentido contrario y colisionando frontalmente con el vehículo Renault Clío", propiedad de la víctima.

El hombre falleció en el acto y su vehículo fue declarado siniestro total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve