02 de febrero de 2017
02.02.2017

El fiscal pide 4 años de cárcel para un conductor que causó un accidente mortal en el Corredor del Nalón

El acusado dio positivo en el control de alcoholemia y conducía a 154 kilómetros por hora

02.02.2017 | 09:37

La Fiscalía del Principado de Asturias pide cuatro años de prisión y seis de privación del permiso de conducir para un conductor acusado de provocar un choque mortal en el Corredor del Nalón. Los hechos se remontan al año 2015. El acusado. según el atestado, circulaba bajo los efectos del alcohol. La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo. Comenzará a las 11.30 horas.

El ministerio fiscal sostiene que el acusado, el día 11 de abril de 2015, conducía un Opel Astra sin seguro ni ITV en vigor por la carretera AS-117. Lo hacía además bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a una velocidad de 154 kilómetros por hora y con los neumáticos delanteros completamente gastados.

Sobre las 6.50 horas, trató de adelantar a un vehículo, acercándose tanto a éste que obligó a la conductora a acercarse al arcén para evitar la colisión. El infractor, al realizar el trazado de la curva, perdió el control del vehículo, invadiendo el carril contrario y colisionando frontalmente con el vehículo en el que circulaba el fallecido.

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 2,67 gramos de etanol por litro de suero sanguíneo, presentando además "una evidente halitosis alcohólica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve