El Ayuntamiento de Langreo se suma al pacto social contra la violencia sobre las mujeres. La concejala de Igualdad anunció ayer que el Consistorio se integrará en esta iniciativa puesta en marcha por el Principado que pretende "reforzar la acción de gobierno y consensuar la participación de los agentes sociales y económicos asturianos en la consecución de un objetivo común, erradicar la desigualdad y la violencia de género de la sociedad asturiana".

Diversas instituciones, entre ellas Ayuntamientos, y particulares se han adherido ya al pacto social contra la violencia sobre las mujeres. Una iniciativa que empezó a funcionar el pasado 2 de diciembre, aseguró la directora del Instituto de la Mujer, Almudena Cueto, y que poco a poco va incorporando nuevos miembros. Ante la Casa de Encuentro de las Mujeres de La Felguera destacó además la importancia de dar a conocer los recursos que han sido aportados por el Principado y el Ayuntamiento de Langreo a los que pueden recurrir las mujeres.

También hizo hincapié en "las dificultades que las mujeres tenemos en muchos ámbitos para conseguir la igualdad". Almudena Cueto resaltó que las mujeres que se acerquen al centro asesor langreano "no tienen que hacerlo con miedo".

El Alcalde destacó que actos como el celebrado ayer permiten "visualizar los problemas que sufren las mujeres". "Entre todos acabaremos con la lacra de la violencia machista. Si nos unimos los logros llegarán", sostuvo Jesús Sánchez en el discursó que pronunció durante la inauguración de la nueva imagen de la Casa de Encuentro de las Mujeres La Felguera.