El Ayuntamiento de Laviana estudiará la modificación de la ordenanza municipal que afecta a la tramitación de los permisos de vados. Se trata de una iniciativa promovida por el grupo municipal de Foro.

El portavoz de Foro Laviana y concejal en el Ayuntamiento, Borja Álvarez, se ha felicitado porque "desde Foro Laviana hemos podido llevar a la comisión correspondiente una iniciativa que busca modificar la ordenanza de vados. Consideramos obsoleta esta ordenanza y pretendemos que éste sea el primer paso para construir una nueva ordenanza, más moderna y en consonancia con las necesidades actuales del municipio de Laviana".

El edil ha explicado que su grupo "además de llevarlo a la Comisión correspondiente, desde FORO nos estamos reuniendo con vecinos afectados para recoger diferentes propuestas y construir entre todos una nueva ordenanza, más flexible y adaptada a los nuevos tiempos".

Borja Álvarez manifiesta que "esperamos contar con el apoyo del resto de grupos municipales para esta modificación, que supondrá beneficios para todos los vecinos del concejo de Laviana", y ha recordado que "no es la primera vez" que Foro pide la modificación de esta ordenanza, puesto que durante la legislatura pasada se intentaron negociar, sin éxito, cambios en la normativa de vados". El concejal forista reprocha al equipo de gobierno que "en aquel momento se utilizase como excusa para evitar este debate la baja de un empleado del Ayuntamiento, así que esperamos que en esta ocasión el gobierno local no se ponga de perfil y sí se busquen soluciones a las demandas vecinales", concluye Borja Álvarez.