El fuerte viento y las lluvias dejaron ayer a Fuentes de Invierno como la única estación de la cordillera que pudo abrir sus puertas. Además, la escasez de precipitaciones y la subida de temperaturas hizo peligrar la apertura, el fin de semana, de Valgrande-Pajares. Sin embargo, el temporal nocturno fue más benévolo de lo esperado en la estación lenense, y dejó precipitaciones en forma de nieve que garantizarán que el complejo abra sus puertas mañana sábado. Eso sí, los esquiadores deberán estar atentos a primera hora a las webs de las estaciones para comprobar la oferta, condicionada al viento.

La subida de temperaturas en los últimos días unidos a las precipitaciones en forma de lluvia que han caído sobre Pajares habían mermado, hasta ayer, en buena manera la cantidad de nieve que tenía en sus pistas. Pese a que las previsiones meteorológicas ofrecen pequeñas nevadas durante los próximos dos o tres días, los responsables del complejo, no podían garantizar que la instalación funcionase el fin de semana. Sin embargo, la nieve hizo su aparición durante la noche y las primeras horas de la mañana de hoy, con lo que finalmente si se podrá esquiar en Pajares. Siempre, eso sí, que el viento no lo impida. Ese factor fue el que provocó ayer el cierre de la estación lenense, medida que también se vieron obligados a tomar en los equipamientos leoneses de San Isidro y Leitariegos. Para el fin de semana también se esperan fuertes rachas, que unidas a la falta de nieve, llevaron a la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias a suspender los campeonatos autonómicos absolutos que se iban a celebrar en Valgrande-Pajares.

Fuentes de Invierno fue el único complejo que ayer, aunque con una oferta limitada, pudo dar el servicio a los esquiadores. Sus responsables explicaron que esperan que la nieve aguante para los próximos días, y son medianamente optimistas con las precipitaciones que aparecen en las previsiones meteorológicas. En todo caso, si finalmente no nevase, la situación también se volvería compleja en la estación allerana, ya que los espesores son a día de hoy bastante limitados.