La residencia geriátrica de Sotiello estará a pleno rendimiento este mismo año. Así lo confirmó ayer la consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, que durante una visita a Mieres confirmó, a preguntas de este diario, que por los planes de su departamento pasa que el centro abra su última planta "este ejercicio".

La responsable del Gobierno regional aseguró que no podía precisar plazos. "Los problemas no suelen ser de obras ni de equipamientos, sino que después hay que gestionar los incrementos de personal, que eso es lo más complicado", dijo Varela, que subrayó que "desde luego, Moreda está en nuestro plan para este año 2017". La Consejera de Servicios Sociales explicó que la apertura de esa planta en Sotiello conllevará nuevas contrataciones de personal: "Siempre vamos a más, la atención directa en el ERA siempre es con personal propio".

Con estas declaraciones, Pilar Varela respondía así a la denuncia que unos días antes se lanzaba desde los responsables de Foro Asturias en el concejo de Aller. Concretamente, su presidente y concejal, Pablo González, criticaba que la planta que aún falta por abrir en Sotiello estuviese cerrada cuando hay demanda de plazas.

Aunque sin definir el mes de apertura, Pilar Varela dejó ayer claro que la residencia allerana, inaugurada en el año 2013 sin la planta que aún hoy está cerrada, podrá estar finalmente a pleno rendimiento durante el presente ejercicio.