Buen papel para los arqueros del Arconalón y del Arqueros de San Martín en el Campeonato de Asturias de sala, que se disputó el pasado 29 de enero en el polideportivo "Juan Carlos Beiro" de La Felguera.

La gran triunfadora fue Rebeca Bermúdez Cañón, del Arconalón, quien se hizo con el título en la categoría compuesto femenino, al vencer en la final a Marinela García por 138-127.

En compuesto masculino, Javier Hurtado, del Arqueros de San Martín, logró terminar en cuarta posición, tras caer en la final de consolación ante Francisco Díaz por un marcador de 139-138. En esta modalidad también participaron Eduardo Bermúdez, eliminado en cuartos por el propio Francisco Díaz por 141-140. En la ronda de octavos, Díaz fue el verdugo de José María Gutiérrez, en esta ocasión por un resultado de 140-138. Kevin Arias, del Arqueros San Martín, tampoco pasó la ronda de octavos de final.

Por su parte, en recurvo masculino, Pergentino Pérez, del Arqueros San Marín, fue eliminado en dieciseisavos de final al caer ante Guillermo Fonseca.

En la categoría por equipos, el Arconalón consiguió el tercer lugar en la modalidad de compuesto al lograr, entre sus tres participantes, una puntuación de 1.659.

Este fin de semana, los hermanos Bermúdez Cañón participarán en el Campeonato de España de sala, que se disputará en Fuengirola.