La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela urge a Sanidad a poner en marcha el Stephen Hawking

La Consejera afirma que definir el tipo de gestión del equipamiento es uno de los factores que retrasa la apertura

Obras, esta semana, en el centro de discapacitados Stephen Hawking de Barros. J. R. SILVEIRA

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, aseguró ayer en Mieres que el Gobierno central tiene previsto poner en marcha el centro de discapacitados Stephen Hawking de Langreo, aunque matizó que la definición del modelo de gestión es lo que está retrasando, entre otras cosas, su apertura.

La responsable regional indicó, que "en el caso del valle del Nalón, lo que tenemos es que urgir la puesta en marcha del centro Stephen Hawking de Langreo, eso es lo más importante". Varela indicó que "el gobierno en funciones no podía hacer la orden ministerial necesaria, pero este nuevo Gobierno ya puede". Así, reveló que tanto desde su Consejería como desde el Ayuntamiento de Langreo ya se han hecho contactos con los nuevos responsables ministeriales. "Hemos estado en contacto tanto con el secretario de Estado de Asuntos Sociales, como con la directora general del Imserso", para agregar que "en sus planes, según nos han dicho, está el poner este centro en marcha que es muy importante para la zona".

Respecto a los plazos, Pilar Varela se mostró cauta: "es una cuestión que tiene fundamentalmente que tiene que ver con el modelo de gestión". "Nosotros apostamos por un modelo de gestión público, que la atención directa debe de ser pública, aunque se subcontraten otros servicios como cocina, mantenimiento, o limpieza", señaló la Consejera, que reconoció que "el Ministerio se encuentra con la dificultad que eso supone de crear nuevas plazas de trabajo en este caso en el Imserso".

En todo caso, la prioridad que señaló es que "se publique la orden ministerial que regula este centro y que las obras también se den por finalizadas y se equipe". Precisamente sobre las obras, esta misma semana se procedía al desmontaje de la fachada del centro para proceder a su reparación.

Compartir el artículo

stats