05 de febrero de 2017
05.02.2017

El Principado recibe siete solicitudes para los 18 pisos vacíos en alquiler de Blimea

Las nueve viviendas destinadas a la venta de la avenida de Bimenes están desocupadas

05.02.2017 | 02:35
Las viviendas de promoción pública de Blimea.

Dieciocho de las 34 viviendas protegidas que fueron construidas en la avenida de Bimenes de Blimea y destinadas a alquiler permanecen vacías. Desde que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales abriese el plazo para optar a uno de los pisos en mayo de 2015 han sido ocupadas dieciséis.

Otras siete pueden alquilarse en breve ya que el Principado ha recibido otras tantas solicitudes. La mayoría de esas familias se han interesado por las viviendas de dos dormitorios y el resto por las de tres habitaciones, aseguraron fuentes de la Consejería.

En el edificio tiene otras nueve viviendas destinadas a la venta, que están también vacías. Inicialmente se proyectó enajenar los 43 pisos del edificio pero la ausencia de solicitudes provocó que el Principado modificase la calificación para que pudiesen ser alquiladas.

Si bien se habían presentado en un primer momento siete solicitudes posteriormente fueron retiradas. En aquel momento, la entonces directora general de Vivienda, Ana Rivas, aseguró que el inicio del procedimiento de venta de la promoción de pisos coincidió con la eliminación por parte del Gobierno central de la deducción por la compra de vivienda, lo que motivó el escaso interés de los posibles compradores. A esto se unió que las familias se empezaron a encontrar con dificultades para lograr financiación en las entidades bancarias para invertir en una casa.

La construcción del edificio, que tiene cinco plantas y bajocubierta, fue adjudicada en 2010 con un plazo de ejecución de 18 meses. Su presupuesto ascendió a 2,3 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve