Frío, nevadas copiosas y mucho viento, con ráfagas de más 140 kilómetros por hora. Las condiciones para el esquí no fueron ni mucho menos las idóneas este fin de semana. Y aún así, casi dos mil esquiadores se dieron cita entre el sábado y el domingo en las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande Pajares (Lena).

Las malas condiciones meteorológicas no impidieron que un buen número de aficionados a los deportes de invierno acudieran este fin de semana a las estaciones asturianas. El cómputo total de esquiadores de este fin de semana en Pajares y Fuentes de Invierno ha sido de 1.726 usuarios. La oferta de nieve del Principado alcanzó los 18 kilómetros, con 10 remontes en funcionamiento. El sábado las estaciones mantuvieron abiertas 23 pistas. El domingo el balance fue de 22 pistas en funcionamiento, según fuentes de la dirección de los complejos.

El sábado hubo en Fuentes temperaturas bastante bajas, intercalando lluvias y nieve. En Valgrande Pajares nevó abundantemente, viéndose alterado el desarrollo de la jornada por el excesivo viento. En cuanto a la jornada de ayer, Valgrande Pajares amplió su oferta de dominio esquiable hasta las dos y media de la tarde, cuando debido a las ráfagas de aire se cerró la estación en la parte alta. La estación allerana, debido también al viento y a la nieve, no pudo abrir la zona superior y a las dos cerró definitivamente. Cabe reseñar la calidad de la nieve en ambas estaciones.