La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente iniciará la próxima semana la construcción del depósito de agua y los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento en varias localidades del valle de Felgueres, en el concejo de Lena. La actuación, adjudicada en 195.504 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y "permitirá ofrecer un mejor servicio a los 245 habitantes de la zona".

El Gobierno regional explicó ayer que la obra consistirá en la construcción de un nuevo depósito de 85 metros cúbicos de capacidad, formado por dos cámaras. Estará ubicado en la localidad de Vega del Rey, en la misma parcela que el actual, desde donde se abastecerá al núcleo rural de Peridiello. Finalizadas las obras de la nueva instalación y habilitada la nueva red para su puesta en servicio, se demolerá el depósito antiguo.

El proyecto que acaba de licitarse también contempla diversas actuaciones en la red de abastecimiento de los núcleos urbanos de Vega del Rey, Peridiello, El Palacio, Alcedo, Felgueres, Santa Cristina, así como en el entorno de la estación de La Cobertoria. Asimismo, se renovarán las redes de saneamiento de El Palacio y Peridiello.

El Principado quiso destacar ayer que estas mejoras "implican una inversión de 800 euros por cada uno de los 245 habitantes de la zona". Los trabajadores estarán concluidos a principios de verano.