07 de febrero de 2017
07.02.2017

Un historiador investigará los restos del Camino de Santiago en el concejo de Aller

El puesto de técnico forma parte de las siete contrataciones del plan de empleo

07.02.2017 | 03:04
Beneficiarios del plan de empleo, el año pasado, ejecutando labores de mantenimiento en Aller.

Un historiador investigará los restos del Camino de Santiago en el concejo de Aller. Así lo había comprometido el gobierno local (PSOE) del concejo y lo ha cumplido, tal y como anunciaron ayer desde el Consistorio. El técnico forma parte de las siete contrataciones del plan de empleo local. Además, en las próximas semanas, el Consistorio también pondrá en marcha el Programa de Contratos de Trabajo en Prácticas para jóvenes desempleados: durante un año, formarán parte de este plan dos administrativos y un oficial electricista.

El Plan de Empleo Local está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80 por ciento). Programa operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias y por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (20%). En esta edición, el Ayuntamiento contratará a siete personas desempleadas en un amplio abanico de ocupaciones: además del historiador, también se oferta una plaza de informador turístico, dos oficiales de albañilería y tres peones. Uno de estos últimos puestos tendrá una duración de siete meses, frente al año que durarán el resto de contratos.

Las bases para optar a uno de los puestos están ya redactadas. Los aspirantes deben pertenecer al colectivo de parados de larga duración o en situación de exclusión social. No pueden ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo y deben estar inscritos como demandantes de empleo en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado. No deberán haber estado contratadas por el Ayuntamiento de Aller en los planes de empleo de 2014 y 2015. Las plazas de historiador, una de oficial de albañil y dos de peones están reservadas a mayores de 45 años.

Los beneficiarios del programa de prácticas también estarán sujetos a una serie de condiciones. Los aspirantes deben estar inscritos como beneficiarios en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, no haber trabajado en los últimos 30 días y no haber sido parte de un contrato indefinido durante los seis meses anteriores.

Las bases completas están disponibles en la web oficial del Ayuntamiento. También en el Registro General del Ayuntamiento de Aller. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde hoy y hasta el día 16 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve