El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha instalado baños públicos en el parque de La Laguna, en El Entrego, y ha acondicionado los existentes en el parque de El Florán, entre Blimea y Sotrondio. Para acceder a ambos, que acaban de entrar en servicio, los vecinos tendrán que pagar 20 céntimos.

Este precio se ha establecido a través de una nueva ordenanza municipal como viene siendo práctica habitual en otros lugares. Con el establecimiento de esta tarifa para utilizar los baños "se trata de este modo de disuadir de posibles usos indebidos de la instalación", aseguró el gobierno local.

El aseo instalado en el parque de La Laguna, próximo a la zona de recreo infantil, está adaptado para personas con discapacidad. La actuación en el parque de El Florán ha pasado por reformar uno de los dos baños existentes, que permanecían cerrados, eliminando las barreras arquitectónica. Son aseos unisex, es decir, de uso indistinto para hombres y mujeres. El Alcalde, Enrique Fernández, visitó ayer los nuevos baños públicos del parque de La Laguna.