07 de febrero de 2017
07.02.2017

San Martín cobrará por utilizar los baños de La Laguna y El Florán

La tarifa es de 20 céntimos y pretende disuadir de hacer un uso indebido de los nuevos aseos de los dos parques

07.02.2017 | 03:05
El alcalde de San Martín, durante la visita.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha instalado baños públicos en el parque de La Laguna, en El Entrego, y ha acondicionado los existentes en el parque de El Florán, entre Blimea y Sotrondio. Para acceder a ambos, que acaban de entrar en servicio, los vecinos tendrán que pagar 20 céntimos.

Este precio se ha establecido a través de una nueva ordenanza municipal como viene siendo práctica habitual en otros lugares. Con el establecimiento de esta tarifa para utilizar los baños "se trata de este modo de disuadir de posibles usos indebidos de la instalación", aseguró el gobierno local.

El aseo instalado en el parque de La Laguna, próximo a la zona de recreo infantil, está adaptado para personas con discapacidad. La actuación en el parque de El Florán ha pasado por reformar uno de los dos baños existentes, que permanecían cerrados, eliminando las barreras arquitectónica. Son aseos unisex, es decir, de uso indistinto para hombres y mujeres. El Alcalde, Enrique Fernández, visitó ayer los nuevos baños públicos del parque de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve