Una única apuesta del Joker de la primitiva ha dejado en Mieres un premio de 100.000 euros. La administración de lotería del centro comercial de Caudal, en Mieres, selló un boleto, a través de su sistema de máquina, que ha resultado tremendamente rentable a su poseedor. El ganador, cuya identidad de momento de desconoce, jugó una única apuestas de dos euros que fue directamente emitida desde la centralita de la sucursal sin que el apostante rellenase el boleto. El número agraciado ha sido el 4.575.376. El acertante tiene todos los números menos el primero, es decir, falló en el 4. De haber coincidido también este número se hubiera llevado un premio de un millón de euros.

La suerte hace meses que merodea por el concejo. Y es que desde septiembre, éste es el cuarto premio importante que la lotería reparte en Mieres. En total, son 2,5 los millones que ya han llovido gracias a esta afortunada borrasca que parece se ha instalado en el municipio. Así, la semana pasada un boleto sellado en el despacho de lotería de la calle Doctor Fleming resultó agraciado con 181.689 euros, correspondientes a un segundo premio (cinco aciertos más el complementario) del sorteo de la bonoloto. De primera categoría no hubo ningún acertante. No mucho antes, en octubre, el sorteo de la lotería nacional se dejó en el concejo otros 600.000 euros. La administración de lotería ubicada en la calle Carreño Miranda número 3 repartió una hoja del número 28771, primer premio del sorteo. Nada más conocerse que el establecimiento había repartido un premio tan suculento fueron muchos los habituales de la administración que acudieron al lugar, aunque ninguno de ellos estaba entre los premiados. O, al menos, ninguno confesó tener un boleto agraciado.

Sin embargo, el apostante que se llevó la mayor alegría fue el que, en septiembre, se quedó con casi 1,7 millones de euros gracias a un boleto de la primitiva. La suerte podría haber sido aún mayor de haber acertado el reintegro, el 7. El premio ascendió exactamente a 1.689.935,96 euros. La apuesta fue sellada en la administración de loterías número 5 de Mieres

En cuando al premio que se conoció ayer, los responsables de la administración de Caudalia mostraron su alegría. "Al ser un número de máquina fuimos nosotros los que le propusimos al cliente que si quería incluir el Joker, ya que es el procedimiento habitual", señalaron Eduardo de la Vega y Patricia Sánchez, que abrieron su establecimiento hace ya casi cinco años y ya han dado varios premios, el más importante de 134.000, correspondiente a un sorteo de la bonoloto de hace un año, también bastante reciente.

Eduardo de la Vega y Patricia Sánchez estaban ayer radiantes de felicidad. Pero podrían haberlo estado incluso más: "Cuando nos llamaron para comunicarlos en premio pensamos que nos podía haber tocado nosotros, ya que jugábamos tres boletos de máquina". No obstante, están acostumbrados a que los premios les pasen rozando, ya que han dado varios de importancia.