Los trabajadores de Mieres de Mieres Tubos han exigido hoy a la dirección de la fábrica que aclare hasta qué punto están avanzadas las negociones para la venta de la planta al grupo granadino IPL. La plantilla protagonizó esta mañana una concentración frente a las oficinas de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC). Además de exigir un plan de futuro, reclaman a los actuales propietarios de la firma el pago de dos pagas extraordinarias y de las mensualidades de diciembre y enero, que están sin abonar.

El comité de empresa indicó que la actual situación de incertidumbre se prolonga durante casi tres años. Actualmente la antigua Perfrisa no tiene producción y los trabajadores se limitan a realizar labores de vigilancia y de mantenimiento.

Las últimas noticias sobre la posible veenta de la factoría se remontan a finales del año pasado. El grupo granadino IPL, que ha hecho una oferta para hacerse con la empresa (propiedad de la familia Urribarren), propone un ajuste salarial para la plantilla entre las condiciones para cerrar la operación, medida que los sindicatos han rechazo en un prime rmomento, ya que en su momento la plantilla asumió un plan de ajuste con numerosos recortes salariales y sociales.