07 de febrero de 2017
07.02.2017

Los trabajadores de Mieres Tubos exigen información sobre la venta de la factoría

Los trabajadores se han movilizado para reclamar salarios no abonados

07.02.2017 | 11:50

Los trabajadores de Mieres de Mieres Tubos han exigido hoy a la dirección de la fábrica que aclare hasta qué punto están avanzadas las negociones para la venta de la planta al grupo granadino IPL. La plantilla protagonizó esta mañana una concentración frente a las oficinas de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC). Además de exigir un plan de futuro, reclaman a los actuales propietarios de la firma el pago de dos pagas extraordinarias y de las mensualidades de diciembre y enero, que están sin abonar.

El comité de empresa indicó que la actual situación de incertidumbre se prolonga durante casi tres años. Actualmente la antigua Perfrisa no tiene producción y los trabajadores se limitan a realizar labores de vigilancia y de mantenimiento.

Las últimas noticias sobre la posible veenta de la factoría se remontan a finales del año pasado. El grupo granadino IPL, que ha hecho una oferta para hacerse con la empresa (propiedad de la familia Urribarren), propone un ajuste salarial para la plantilla entre las condiciones para cerrar la operación, medida que los sindicatos han rechazo en un prime rmomento, ya que en su momento la plantilla asumió un plan de ajuste con numerosos recortes salariales y sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve