La Biblioteca de Morcín pondrá en marcha este mes un innovador proyecto para conocer mejor la historia del concejo. Los responsables de la sala de lectura acaban de convocar a los vecinos para participar en un taller de investigación histórica, con el objetivo de averiguar nuevos datos sobre el Monsacro.

El taller, explicaron desde la biblioteca, está dirigido a todas las personas interesadas en desarrollar trabajos de investigación. No es necesario tener experiencia previa. Los encuentros tendrán lugar en la biblioteca, todos los martes de 17.30 a 19.30 horas. Empezarán el 14 de febrero. Coordinará el taller Noelia Pereira Santa Clara, responsable de la biblioteca. Lo dirigirá Natividad Torres Rodríguez, autora del libro "Montsacro". Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. "Queremos animar a todas las personas con curiosidad y amantes de la historia a participar. Esta será una aventura de la que sabemos dónde empieza pero no dónde podrá acabar", señalaron ayer desde la biblioteca.

El taller de investigación histórica es un nuevo proyecto de la sala de lectura para animar a la colaboración y participación entre los vecinos del concejo. A lo largo del año, la biblioteca organiza todo tipo de actividades para promover la lectura y también otras áreas de conocimiento. La información para participar en el taller de investigación histórica está disponible en la web oficial del Ayuntamiento de Morcín y a través del correo electrónico bibliomorcin@hotmail.es.