Los equipos de las Cuencas siguen cuajando grandes actuaciones en los distintos campeonatos de judo en los que participan. Competición tras competición, las medallas para los judocas continúan llegando.

El pasado sábado, Adrián Rubín, del Judo Lena, se hizo con la presea de plata en el Campeonato de Asturias junior, en la categoría de menos de 73 kilos. El de Pola de Lena accedió a la final donde fue derrotado por Pablo Castelo, del Noreña-Berrón.

En el ranking alevín, disputado en el Corredoria Arena de Oviedo, también llegaron buenas noticias. En categoría femenina, Alba Gómez, del Cedelan, fue tercera en menos de 52 kilos, mientras que Silvia García, del Judo Lena, se alzó con el título en menos de 57 kilos. En categoría masculina, Osmel Sánchez, del Cedelan, quedó en el tercer lugar en menos de 52 kilos, mientras que en menos de 57 kilos, Adam Sánchez (Cedelan) y Guillermo Álvarez (Judo Lena) compartieron el tercer lugar del podio. En más de 57 kilos, Iyán Álvarez, del Cedelan, fue tercero. La participación del Judo Lena se completó con la presencia de Nicolás Barrio, Diego Menéndez, Marcos Fernández y Pelayo Díaz.

El Judo Mieres cuajó buenos resultados en el interzonal alevín, donde Pelayo Fernández, en su primera competición, se hizo con una medalla de plata. Pelayo Prieto -quien recibió un trofeo por su actitud positiva- y Hugo Fernández no corrieron la misma suerte y, pese a vencer en algunos combates, no consiguieron la presea, al igual que Enol Sanz, quien logró ganar dos combates y perdió otros dos.

Los alevines del Cedelan y del Judo Sotrondio también cosecharon grandes resultados en el ranking de categoría alevín disputado en Piedras Blancas. Por parte de los sotrondinos, Ricardo Morales fue bronce en menos de 30 kilos, mientras que por parte de los langreanos, llegaron cuatro medallas: Marcos Romero (bronce, menos de 34 kilos), Osmel Sánchez (plata, menos de 52 kilos), Adam Sánchez (plata, menos de 57 kilos) y Pelayo Parrón (bronce, más de 57 kilos).

En el ranking infantil y cadete, disputado el 29 de enero en Oviedo, el Judo Mieres logró dos preseas, la de Lucía Matilla (bronce en infantil menos de 52 kilos) y la de Pablo González (bronce, cadete, menos de 81 kilos), mientras que Ángela Villar se quedó a las puertas de la presea. Por parte del Cedelan, llegó el oro de Miguel Álvarez (infantil, menos de 55 kilos) y los bronces de Lucía Porcel (cadete, menos de 48 kilos) y María Hernández (infantil, menos de 44 kilos).