El secretario general de Foro en Mieres, Jesús Elías Rodríguez García, tachó de "tomadura de pelo", el anuncio del nuevo ambulatorio para el valle de Turón por parte del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, para finales de 2018. "Después de mas de diez años siendo solicitado por numerosos colectivos vecinales, el ambulatorio, que da servicio a unos 4.500 usuarios del valle de Turón, todavía se hará esperar hasta finales del 2018 para verlo terminado, si es que al final se termina y no se queda en otra promesa con tintes electoralistas", apuntó.

"Desde Foro nos gustaría recordar que cuando estábamos al frente del Gobierno regional elaboramos unos presupuestos en los que se incluía una partida para el nuevo centro de atención primaria de Turón, que se instalaría en el antiguo colegio de La Salle, proyecto que no pudo llevarse a buen término al rechazar toda la oposición este borrador", recalcó. Foro también realizó alguna iniciativa relacionada desde el ámbito municipal cuando tenía representación en el Ayuntamiento de Mieres. "Presentamos numerosas iniciativas, ampliamente apoyadas por los demás grupos, para que este equipamiento estuviera ya en funcionamiento si no se hubiera topado con el poco entusiasmo mostrado en la Junta General del Principado por algunos grupos políticos, principalmente el PSOE e IU", señaló.

La tramitación del ambulatorio de Turón se inició en 2007 cuando el entonces consejero de Sanidad, Rafael Sariego, anunció el proyecto. Sin embargo, la iniciativa se fue diluyendo y desapareció de los presupuestos, así que Foro desconfía de que finalmente se cumpla este nuevo compromiso. "Esperamos que cese el engaño del PSOE hacia los vecinos del Valle de Turón y que de una vez por todas se realice el ambulatorio", concluyó Rodríguez.