El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha dado comienzo a las obras urbanísticas y de mejoras de servicios del remanente del ejercicio presupuestario de 2015. Así, se está instalando un nuevo área infantil de recreo en La Cruz, en el valle de Santa Bárbara, además de ejecutarse la última fase del saneamiento de La Reguerona, en Blimea. El resto de actuaciones programadas, que en conjunto suman un presupuesto cercano a los 200.000 euros, se irán acometiendo a partir de las próximas semanas.

La instalación de juegos infantiles es hoy una reivindicación de los vecinos. Junto a estos trabajos, también se suman otras actuaciones en fase de ejecución, como son la colocación de una red deportiva en la plaza de El Campu, en Blimea, donde los menores juegan al fútbol; y la dotación de porterías y canastas acotadas por una red, en la barriada del Coto, en El Entrego. En este caso la intervención "busca conciliar el ocio infantil y juvenil en el barrio con el derecho al descanso de los vecinos de los inmuebles colindantes", destacan fuentes municipales. De igual modo, está previsto afrontar la reparación de una serie de desperfectos localizados en diferentes áreas infantiles de juego del municipio.

También en materia deportiva, se contempla el cierre de las pistas de El Serrallo y la instalación de canastas de baloncesto en la pista de La Reguerona. El resto de actuaciones que se recogen en este programa, acordado entre todos los grupos políticos con representación vecinal, tienen que ver con mejoras urbanísticas. Se trata de la renovación de la pasarela peatonal que da acceso al núcleo de Escobio, en avanzado estado de deterioro; y la construcción de una pasarela peatonal anexa al puente de El Miramar, en Blimea, dando continuidad al paseo peatonal construido en 2016; y el soterramiento de la red de suministro de agua en Burganeo, en La Güeria de Blimea.