La Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata) y la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón) firmarán hoy un acuerdo de colaboración. El convenio tiene el fin de "facilitar el acceso a servicios de asesoría de calidad" y promover actuaciones "encaminadas al fomento de la cultura emprendedora a través de la economía social", tal y como aseguran a través de un comunicado. La firma, que será en la sede de Valnalón, contará con la presencia de Francisco Delgado Rivero, presidente del Consejo de Administración de Valnalón; y Ruperto Iglesias García, presidente de Asata.

El convenio entre ambas instituciones incluye el trabajo conjunto en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos encaminados al fomento de la cultura emprendedora. Aquí se incluye desde la promoción de modelos empresariales de autoempleo individual y colectivo a la colaboración en los procesos de creación empresarial, pasando por el estudio y desarrollo de proyectos que faciliten el debate y la reflexión sobre modelos de emprendimiento.

El convenio "supondrá una relación fructífera y positiva para ambas entidades, implicadas en áreas de conocimiento comunes y comprometidas con el fomento del emprendimiento y desarrollo empresarial en Asturias", destacan.