09 de febrero de 2017
09.02.2017
ÚLTIMA HORA
El presidente del Parlamento británico impide que se vote hoy el acuerdo del Brexit

Los ecologistas alertan del estado de abandono del "punto limpio" de Aller

La organización denuncia que hay vertidos de aceite que pueden acabar en el río

09.02.2017 | 03:29
Los ecologistas alertan del estado de abandono del "punto limpio" de Aller
Estado del "punto limpio" del concejo allerano.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denunció ante Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente el "lamentable estado" del "punto limpio" de Aller, ubicado en la localidad de Tartiere y entre las localidades de Moreda y Oyanco, pegado a la carretera AS-12. Una situación que podría empeorar, tal y como explican, ya que hay vertidos de aceite "que pueden acabar en el río".

Fructuoso Pontigo, portavoz de la organización, señaló que "hemos comprobado que se encuentra en una situación de abandono total, por lo que no cumple con el objetivo de facilitar la recogida diferenciada de los residuos y su estado desanima a cualquiera que se esfuerce en querer reciclar allí los residuos", destacan. Los ecologistas culpan directamente el Ayuntamiento porque en la instalación se avisa de que hay cámaras de vigilancia: "A pesar de ser una zona vigilada, el Consistorio está permitiendo esta precariedad".

En los terrenos se encuentran vertidos de toda clase de residuos urbanos, industriales y peligrosos "sin ningún control", lo que supone para los ecologistas "un riesgo cierto de contaminación del entorno". Los residuos están desparramados por todo el recinto y en la parte exterior, de tal manera que "los plásticos, los muebles y otros enseres se dispersan por entre el pequeño bosquete situado en las orillas del río Aller". Entre estos residuos que podrían acabar en el cauce se encuentran, según la organización, aceites y otros productos contaminantes "que están desparramados por el suelo y sin control". La gestión de los residuos urbanos "es una responsabilidad exclusivamente municipal", sentencian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve