El Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Aller pondrá en marcha esta semana unas jornadas de difusión de la Asociación Pro Animales Aller. El programa incluye charlas, gastronomía y otras actividades como un taller de elaboración de chucherías para mascotas.

El primer encuentro previsto tendrá lugar mañana, viernes, con una charla informativa. Será la presentación de la Asociación Pro Animales Aller. Tratarán la situación de los animales abandonados en el concejo de Aller y presentarán la forma de colaborar como parte del voluntariado de atención a los animales recogidos. Será entre las 11.30 y las 12.30 horas. Está dirigida a todos los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del centro.

La Escuela de Hostelería se sumará la próxima semana a las jornadas, con la oferta especial de un menú en el aula-restaurante La Carisa. El menú está inspirado en las películas de conocidos animales. Como entrante, una crema jardinera que le gusta mucho a Goofy. De primer plato, Ratatouille como el que cocinaban en la película de idéntico nombre. El segundo plato, una lasagna como la que come "Garfield" y postres variados: macedonia de frutas Baloo ("El libro de la selva") y pastel de manzana ("Blancanieves y los amigos del bosque"). Los interesados pueden hacer ya la reserva en la consejería del centro. Las jornadas gastronómicas estarán sobre la mesa los días 14, 15 y 16 de febrero.

Toda la comunidad educativa podrá disfrutar de un aperitivo solidario, entre los días 13 y 17 de febrero, de 12 a 13 horas. Tienen dos opciones: la dulce, con café o infusión y galletas mágicas de Alicia, o la salada, con martini malvado de Encantada y el sushi de "Monsters INC". El precio es de tres euros, de los que la mitad serán donados a la Asociación Pro Animales Aller.

Para culminar las jornadas, las manos en la masa. El día 20 de febrero, abierto al público en general, habrá un taller de elaboración de chuches para mascotas. Será a las 16.30 horas, con un precio de 10 euros (de los que 7 se destinarán a la entidad animalista allerana). Los interesados pueden inscribirse en la conserjería del IES Valle de Aller.