Una mujer de Langreo se enfrenta al pago de una multa de 1.620 euros, acusada de permitir que su hijo faltara a clase de forma constante en un instituto de Langreo. La Fiscalía del Principado de Asturias también solicita para la mujer el pago de las costas procesales. La vista oral se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.

El Ministerio Fiscal esgrime que la acusada, madre de un menor que cursaba segundo curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en un instituto de Ciaño, en Langreo, faltó a sus obligaciones como progenitora y permitió que el niño no acudiera al centro escolar de forma constante durante el curso 2014/2015. En el siguiente, repitiendo curso, el menor dejó de asistir definitivamente a clase en febrero de 2016.

La Fiscalía también expone en su argumentación que la acusada fue citada, de forma reiterada, tanto por el centro escolar langreano como por los Servicios Sociales para tratar de corregir la situación, pero no acudió a la reuniones solicitadas.

Para la Fiscalía del Principado de Asturias, los hechos ocurridos son constitutivos de un delito de abandono de menores, recogido en el artículo número 226 del Código Penal.

El Ministerio Público solicita que se condene a la acusada a nueve meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, además del pago de las costas procesales. El montante global de la multa se eleva hasta los 1.620 euros.

La vista oral se celebrará a lo largo de la jornada de hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.